
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Policía.
Además de eso algunos estudiantes tenían en su poder diferentes armas blancas.
La Secretaría de Gobierno de Yopal desde el proyecto de Infancia y Adolescencia y los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Comuna V, realizaron el acompañamiento a una de las actividades de requisa escolar liderada por Policía Nacional, en esta oportunidad la jornada tuvo lugar en la Institución Educativa Megacolegio Los Progresos.
“Los funcionarios de la Secretaría de Gobierno sensibilizaron a la comunidad estudiantil en el Decreto 018 de 2012, que restringe la permanencia de menores de edad, después de las 10:00 p.m. en establecimientos públicos, al igual que se les brindó inducción en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”, afirmó Sirley Acosta, profesional del proyecto de Infancia y Adolescencia.
Como resultado del operativo que contó con la participación del ICBF y la personería, se incautaron tres pipas artesanales, dos mecheras, un proyectil, cuatro objetos corto punzantes y un destornillador, elementos que fueron puestos a disposición de Policía Nacional.