La rectora y docentes de la institución junto con un delegado del Ministerio de Educación realizaron revisión del proyecto institucional.
La Secretaría de Educación viene realizando asistencia técnica a 36 instituciones educativas que se van a subir al ‘bus’ de jornada única, con el propósito de generar una transformación educativa en Casanare que garantice la permanencia estudiantil en las aulas de clase.
Es de recordar que la jornada única tiene 4 componentes: Programa de alimentación escolar, infraestructura, talento humano y el pedagógico, que corresponde a la Dirección de Calidad educativa; en el cual, los profesionales están capacitando más de 100 sedes, donde se va a implementar esta estrategia nacional.
En esta ocasión, se hace la revisión del Proyecto Educativo Institucional: plan de estudios, manual de convivencia, sistema de evaluación escolar y mejoramiento institucional para determinar qué tipo de ajustes y novedades van a implementarse en la jornada única.
Para ello, hizo presencia un delegado del Ministerio de Educación Nacional, la rectora de la institución educativa Santa Irene del municipio de Trinidad y dos docentes líderes en el área de lenguaje y matemáticas; quienes de manera atenta aclararon sus dudas con el proceso que regula la cartera de Educación a nivel Nacional.
Por su parte, Miriam Mendoza Cardozo, rectora de la institución educativa Santa Irene, manifestó su tranquilidad con el alistamiento para la jornada única; destacando las fortalezas del proceso que esta adelantado.