Según las autoridades pretendían embarcar un crucero
La Policía Nacional logró identificar lo que sería otra modalidad de envío de drogas a otros países a través de ‘cruceros’, en esta ocasión, fueron capturadas dos mujeres quienes llevaban cocaína oculta en sus partes íntimas (modalidad introducido), así como en su organismo (modalidad ingerido).
La información suministrada por un ciudadano a la Línea 167 antinarcóticos, dio aviso que en una farmacia muy cerca al puerto, dos mujeres habían adquirido dos productos laxantes, pero lo que más curiosidad causó en esta persona, fue la conversación con el farmaceuta, ya que preguntaban con insistencia en la calidad y el efecto del producto, la urgencia de las damas era saber si en menos de 24 horas ellas podían expulsar de su estómago ‘algunas cosas que horas antes habían ingerido’, a lo que el vendedor les manifestó su eficacia.
Una vez recibida la información vía telefónica, se procedió a notificar al personal uniformado de la Dirección de Antinarcóticos que se encontraban en las inmediaciones de los terminales marítimos y aéreos de la Cartagena, iniciando la búsqueda de las dos mujeres.
Varias horas después un policial durante procedimiento de verificación de documentos a pasajeros de una embarcación con destino a Jamaica, Islas Caimán, Costa Rica y Colón en Panamá, observó a dos personas de sexo femenino con características físicas similares a las reportadas inicialmente.
Estas personas al ser requeridas por los uniformados, evidenciaron nerviosismo, al no tener coherencia a las preguntas formuladas por las autoridades, siendo conducidas a la unidad policial para el registro de sus equipajes.
De acuerdo a información de las extranjeras, habían sido contactadas para transportar estupefacientes bajo la modalidad ingerido e introducido, quienes debían una vez al interior del barco, tomar el laxante, expulsar la sustancia alucinógena, y entregarla en un país de Centroamericano a integrantes de la organización narcotraficante.
Las dos mujeres manifestaron llevar cocaína en el estómago y en la vagina al interior de dediles de latex; al ser trasladadas a una unidad médica de Cartagena, expulsaron la sustancia alojada en el estómago durante procedimiento vigilado por personal médico, de igual manera hicieron entrega del más dediles que llevaban al interior de preservativos (condón) en las cavidades genitales.
Al realizar la prueba pericial de campo se estableció al contenido de los dediles se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 2.650 gramos; las capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.