El policía que describió el retrato hablado lo reconoció tras su captura.
Javier Gregorio Torres, de 33 años, quien se movilizaba por zona rural de Aguazul cuando fue requerido y reconocido en un retén de Policía, en El Charte, aceptó haber lanzado el artefacto. Pero después, en la audiencia del domingo, negó ser el autor.
Según el abogado defensor de oficio, Jorge Alvarez Mariño, el sindicado no estaba en el lugar de los hechos: “La Fiscalía apenas tiene una prueba y por la celeridad con la que se lleva el caso, no puede hacerse la acusación a la primera persona que se parezca al sospechoso”.
El abogado dijo que su defendido no estaba en ese sitio. Que estaba en otro lugar. En el momento del atentado estaba lloviendo, era de noche, el policía vio una silueta, y esa versión carece de fundamento legal, para que se tenga en cuenta para acusarlo. El hecho de tener antecedentes penales no quiere decir que se le debe acusar”.
En la audiencia de legalización de captura que se adelantó el domingo fue imputado por los delitos de terrorismo y rebelión. Torres presenta antecedentes por rebelión.
La coronel Lucía Vanegas, comandante de Policía en Casanare, dio detalles de la captura de Javier Torres.