La ex gerente de Ceiba asegura que recibió amenazas, agresiones físicas y verbales por parte de Leonardo Puentes y sus seguidores.
La ex gerente de la empresa Ceiba, Clarena López Anaya interpuso una acción de tutela contra el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, por un presunto acoso laboral y abuso de poder. Clarena asegura que el mandatario local la ha amenazado y agredido tanto verbal como físicamente por condiciones de raza y sexo. Además, indicó que no solamente lo habría hecho el Alcalde sino también sus amigos y seguidores.
El objetivo principal de las acciones legales que ha emprendido la exgerente de Ceiba es ser restituida al cargo, además una rectificación pública por parte de Leonardo Puentes sobre información que considera falsa y que ha sido dada a conocer por el mandatario. Por lo tanto, como medida cautelar solicitó suspender el decreto mediante el cual se nombró a Carlos Andrés Cifuentes como el nuevo gerente, sin embargo, el Tribunal Administrativo negó esa solicitud.
El ‘rifi-rafe’ que se ha generado entre estos dos personajes ha desatado todo tipo de polémicas, principalmente cuando el Alcalde de Yopal ingresó de manera sorpresiva a una junta directiva que presidía la entonces funcionaria, allí Leonardo Puentes sostuvo una fuerte discusión con la ex funcionaria y todo fue transmitido en vivo por las redes sociales.
La transmisión se viralizó de manera rápida y provocó una manifestación a las afueras de la empresa y en esa ocasión la ex funcionaria tuvo que salir escoltada por la Policía para no ser agredida por los protestantes.
Por un lado, el Alcalde de Yopal en ese entonces aseguró que la entonces gerente se estaba prestando para acciones indebidas y que generarían gran afectación a la ciudad, pero Clarena López argumenta que el inconformismo del mandatario es por la no contratación de personal recomendado por el Alcalde.