En las últimas horas se registraron varios atentados a estaciones de Policía en esos departamentos, y la voladura de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas que provocó una grave emergencia ambiental.
La estación del municipio del Teorama, Norte de Santander, fue atacada por subversivos hacia las 9:00 de la noche desde el cerro de la Cruz y generó temor en la población, indicó Blu Radio.
El otro atentado se registró en la estación del municipio de Fortul, Arauca, con granadas de fragmentación y ráfagas de fusil que sorprendieron a los uniformados. Los responsables del ataque huyeron luego del ataque, señaló Caracol Radio.
Los hostigamientos contra la Policía no dejaron víctimas fatales ni personas heridas, pero sí fueron rechazados por las autoridades pues ponen en riesgo a la población.
Entre tanto, el ataque contra el oleoducto fue en zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander, y el derrame de crudo afectó a los habitantes del caserío La Colmena y la vía La Soberanía que comunica a esa región con Arauca, indicó Caracol Radio.
Personal de Ecopetrol y de Gestión del Riesgo trabaja también para “mitigar riesgos en afluentes, y áreas boscosas, cercanas al sitio del desastre” pues “la mancha del crudo se extendió hasta el departamento de Arauca, contaminando la flora y fauna de la región”, agregó RCN Radio.