Los sujetos están involucrados en uno de los más grandes escándalos de corrupción en Colombia.
Por: CM&
Un juez 16 de control de garantías ordenó medida de aseguramiento domiciliaria a Reyes Reynoso Yáñez, expresidente de Reficar, asegurando que no tiene antecedentes judiciales y que por su arraigo en Colombia, no hay riesgo de que pueda escapar u obstruir los avances en la investigación de los sobrecostos en la refinería.
También se ordenó casa por cárcel a Felipe Laverde, exvicepresidente Jurídico, porque los documentos médicos presentados por la defensa “demuestran que tiene una grave condición de salud que no puede ser tratada en una cárcel”.
Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre del año anterior, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de siete de los implicados en las presuntas irregularidades en los contratos de la ampliación y modernización de Reficar, de los que hacían parte Reinoso Yáñez y Laverde.
Para la Fiscalía hubo sobrecostos y pagos injustificados de facturas en la modernización de Reficar que según la Contraloría General fue superior a los 4.000 millones de dólares.