La Salina, Sácama y Hato Corozal están siendo afectados por la disminución de los pescados.
Continúa la alerta temprana para los ribereños del río Casanare en los municipios de La Salina, Sácama y Hato Corozal, debido al registro de mortandad de peces y disminución paulatina del nivel del mismo.
Dadas las condiciones climáticas presentadas, se dificultó el recorrido vía terrestre programado por la margen del afluente. Así mismo, no se pudo realizar sobrevuelo hacia el sector del río Negro, una de las vertiente del río Casanare, donde se tiene reporte por parte de la comunidad acerca de un posible represamiento que se puede estar presentado.
Por tal motivo, no se ha podido determinar la causa de la mortandad de peces, como tampoco, no se ha descartado un posible represamiento.
Dada la situación, se insta a toda la comunidad para la cual se genera la alerta a permanecer atentos y a tomar medidas preventivas.
Sin embargo, se ha programado por parte de la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo, con apoyo de la Grupo Aéreo de Casanare el sobrevuelo para las 6:00 a.m de este miércoles, si las condiciones climáticas así lo permiten e igualmente los organismos de socorro continúan monitoreando el comportamiento del afluente en los municipios mencionados.