30 de abril de 2024 - 7:34 AM
Home Destacadas ‘Martin Llanos’ asegura que ACC asesinaron a petición de la clase política casanareña
DestacadasGeneralesjudicialLlanosNoticias de CasanareNoticias de ColombiaPolítica

‘Martin Llanos’ asegura que ACC asesinaron a petición de la clase política casanareña

El exjefe paramilitar entregó a Las Chivas del Llano solicitudes de investigación que hizo a Fiscalía y Procuraduría contra parapolíticos, con quienes las ACC obtuvo compromisos y arreglos de diferentes índole, que van desde económicos hasta homicidios.

El exjefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC)  Héctor Germán Buitrago Parada, conocido con el alias de ‘martin llanos’, hizo llegar por correo certificado a Las Chivas del Llano las solicitudes de investigación que radicó ante el Fiscal General y el Procurador General, porque “las  investigaciones contra exgobernadores y dirigentes políticos del departamento no avanzan”.

En las solicitudes fechadas el 21 de septiembre pasado, Buitrago pide “a quien corresponda la revisión y/o apertura de investigaciones, por la manipulación del exfiscal Luis Gustavo Moreno, en la justicia, teniendo en cuenta que ha manifestado que va a colaborar, diciendo toda la verdad sobre el manejo de procesos y corrupción judicial”.

En la solicitud también pide que se indague por los hechos relacionados con los parlamentarios, exgobernadores y demás miembros de la clase política del Departamento de Casanare, en los que “el precitado abogado tuvo injerencia, para que estos sujetos manejaran las investigaciones, estos procesos continúan en los anaqueles, a pesar de la colaboración con la justicia por parte del suscrito y demás miembros de la organización”.

Buitrago hace relación de los expedientes en los que ha manifestado los compromisos, arreglos y solicitudes de homicidios que le hizo la clase política a su organización.

Las denuncias

Entre ellos figuran el radicado 11838 Fiscalía 7 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, una entrevista que rindió el 22 de julio de 2015 ante la Fiscalía y el radicado 11450, adelantado por la Fiscal Adriana Alarcón.

En relación con este proceso, ‘martin llanos’ asegura que el gobernador del Casanare (período 2003-2007 y condenado por enriquecimiento ilícito mas no por parapolítica)  Miguel Angel Pérez, con todas pruebas en su contra, el video donde recibía el dinero de las ACC para la campaña, según la funcionaria era un montaje, el sr Pérez manifestó a los medios de comunicación que él había reintegrado el dinero a la organización…Afirmación falsa. Nosotros tomamos la decisión de denunciarlo porque incumplió los compromisos con la organización, lo ratifiqué ante la mencionada fiscal, nuestro testimonio y demás pruebas no fueron según la Sra Alarcón suficientes, para condenar al precitado parapolítico”.

Buitrago dice que está dispuesto a colaborar con la justicia y contar cómo se tramitó esa absolución.

Insiste Buitrago que “hemos manifestado en diversas oportunidades la colaboración, el patrocinio, la convivencia, los acuerdos y los diferentes homicidios que se realizaron a petición de la clase política del Departamento de Casanare, hechos hasta la fecha irrelevantes para la administración de justicia.

Y agrega que «Las investigaciones contra José Rodolfo Pérez, Nelson Mariño, Miguel Angel Pérez y demás parapolíticos no avanzan”.

El exparamilitar relaciona notas de medios periodísticos que dan cuenta que existen denuncias ante la Fiscalía que no avanzan, aunque la Jueza 56 Penal del Circuito de Bogotá, en la condena por  desaparición forzada a José Darío Orjuela, alias ‘Solín’, pide investigar a varios dirigentes del Casanare, mencionados por el condenado al aceptar los cargos.

 

 

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com