Leider Lemus Rojas, nadador con discapacidad visual.
«Nuestro objetivo es ubicarnos entre los 10 primeros del certamen a nivel general»: entrenador
En la capital de Antioquia se realizó primer Abierto Nacional de Para- Natación, en donde más de 200 deportistas con limitaciones participaron en 14 categorías. Entre esos se encuentran los aguazuleños Leider Lemus Rojas, quien tiene discapacidad visual, Juan David Cepeda con limitaciones físicas y Kevin Buitrago con dificultad auditiva. Ellos están bajo la instrucción del entrenador Nelson Barrera.
El evento se inició el 28 de agosto y culminó el 3 de septiembre, fue un espacio importante para estos casanareños que a pesar de sus limitaciones han encontrado en el deporte la oportunidad de salir adelante y superar cada una de las dificultades que les ha interpuesto la vida. Desafortunadamente el apoyo de las entidades no solamente a los deportistas de alto rendimiento sino a los que sufren algún tipo de discapacidad es muy poco, la falta de recursos no permite que Casanare brille a nivel nacional e internacional con estos talentos existentes.
Expectativas
En su momento antes de partir a competir, el entrenador Nelson Barrera, en una entrevista con El Deportivo del Llano, manifestó que, “nuestro objetivo es ubicarnos entre los 10 primeros del certamen a nivel general, nos hemos preparado bien, tenemos talento en nuestros deportistas y vamos a luchar por hacer un buen papel”.
Además de esto el instructor agradeció de alguna manera el apoyo que han brindado la alcaldía de Aguazul y el instituto deportivo de dicho municipio, además de eso a los padres de familia. Todos ellos han sido factores fundamentales para la preparación de estos jóvenes que están buscando la manera de sobrellevar sus limitaciones por medio del deporte.