Dijo el diputado que la mermelada que hablaban para untar en la tostada de todo el país «se está centralizando en Bogotá, en el Congreso»
Eso dijo el presidente de la Asamblea durante la realización de la Primera Mesa Departamental de Inclusión Petrolera, Mano de Obra Calificada y No Calificada que se realizó este jueves en Yopal, y en el cual se pidió realizar un debate con las compañías petroleras.
«La compañías necesitan para un campamento de unos 1700 trabajadores, pero no le dan oportunidad laboral a la gente de Casanare. Ellos traen su rosca», agregó.
Cortés propuso adelantar un debate con los representantes de las compañías petroleras para que escuchen las problemáticas que se registran en temas de empleo, bienes y servicios e inversión social.
Al encuentro asistieron los diputados Jaime Montañés y José Barrera, quienes escucharon las inquietudes de las comunidades asociadas en el área de influencia de los proyectos de petróleo.
“Hoy Casanare cuenta con la mano de obra calificada y no calificada necesaria para suplir la demanda que requieren las empresas. Por eso estamos exigiendo que las compañías nos digan en temas laborales como están brindado las oportunidades laborales a la gente de la región” enfatizó el Diputado.
Por ello, el próximo lunes se citó una reunión con las diferentes asociaciones, empresas de hidrocarburos, Gobernación, Sena y alcaldías de diferentes municipios para definir la temática que se trabajará en el debate que se tiene previsto adelantarse en 15 días en el recinto de la Asamblea Departamental.
York Cortés, manifestó que durante el debate se espera tomar decisiones importantes que permitan la articulación de las empresas con la comunidad y entes gubernamentales que ayuden a dirimir los conflictos que se registran en el departamento.
Finalmente, la intención del encuentro es lograr que las compañías den oportunidades a los casanareños en bienes- servicios y mano de obra calificada, no calificada.