En comunicado de prensa la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal (EAAAY) recomienda que no se saquen los residuos.
Ya van 5 días desde que la comunidad de La Niata, bloqueó el ingreso al Relleno Sanitario El Cascajar.
Según la EAAAY «los motivos no son claros» y por esta razón se vio obligada a detener el servicio de Recolección de Residuos en la ciudad de Yopal temporalmente, ya que no se puede hacer el descargue de los vehículos para continuar con el desarrollo de las diferentes rutas, impidiendo el cumplimiento de los horarios y frecuencias establecidas.
Y agrega en el comunicado: «Por lo tanto, la operación del relleno para los 15 municipios que allí disponen, se verá detenida mientras se mantenga el bloqueo en el lugar y hasta que se garanticen las condiciones de seguridad y transitabilidad del personal y la maquinaria de la empresa.
«En consecuencia, se solicita a la comunidad usuaria, abstenerse de sacar sus residuos en los horarios y frecuencias habituales, hasta tanto las autoridades competentes adopten las medidas correspondientes para poder normalizar la prestación del servicio.
Según la EAAAY esta desafortunada situación obedece a quejas de la comunidad que «aún no son claras y no a fallas en la recolección realizada por la Empresa, por lo cual la entidad espera que se dé pronta solución para continuar garantizando la prestación del servicio a la comunidad».
–