El Comité de Ganaderos del Meta, denuncian que el robo de ganado les genera pérdidas por $2.500 millones de pesos al mes.
Preocupados se encuentran los ganaderos del Meta por el incremento del robo del ganado de sus fincas en la modalidad de carneo, que haciende en promedio, a mil animales al mes.
«Eso vienen ocurriendo en las fincas. La gente viene, despresa los animales, se llevan las mejores presas de carne y las venden tienen sus sitios donde comercializan”, indico Omar Cubides, presidente del Comité de Ganaderos del Meta
Por su parte, el ganadero Jaime Bernal, manifestó que la modalidad de carneo realmente es muy rápida. “Ellos se demoran más o menos seis minutos en sacar la carne, llevarla al taxi o al campero que los está esperando”.
Según el gremio ganadero las pérdidas por estos robos es alta.
«Estamos hablando de mil animales robados al mes, cada uno con un valor de $2.500.000 , entonces estaríamos hablando de $2.500 millones de pesos al mes en pérdidas, sin hablar de los animales con valor genético y las vacas lecheras que tienen un valor más alto que una vaca normal”, indico Omar Cubides, presidente del Comité de Ganaderos del Meta.
“Los responsables del robo que se está presentando son delincuentes comunes y bandas organizadas como los “puntilleros fe” los cuales ya se han capturado diez en las ultimas semana”, añadió, Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta.
Los ganaderos le hicieron un llamado al gobierno para que endurezcan las penas para el abigeato y así evita que esta situación los lleve a la quiebra.
REINEL MONCADA