Durante la jornada, la Unidad para las Víctimas, el Sena, Colpensiones, la UNAD y ComfaCasanare, presentaron la oferta institucional a esta población
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas llevó a cabo en el auditorio de ComfaCasanare del municipio de Yopal, la entrega de indemnizaciones administrativas por un valor superior a 1.421 millones de pesos a 226 personas afectadas por el conflicto armado residentes en el Departamento del Casanare.
En esta jornada fueron indemnizadas 172 víctimas residentes en el municipio de Yopal, por un valor superior a 1.095 millones de pesos; igualmente, la Unidad indemnizó a víctimas de los municipios de Hato Corozal, Monterey, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga y Tauramena por un más de 327 millones de pesos.
Carlos Arturo Pardo Alezones director de la Unidad en la Territorial Meta y Llanos Orientales señalo que la indemnización administrativa es un reconocimiento que hace el Estado a las víctimas del conflicto armado por los hechos de violencia que tuvieron que vivir a causa del conflicto armado en el Departamento del Casanare.
“Esta compensación económica le entrega el Estado a las víctimas del conflicto armado que están inscritas en el Registro Único de Víctimas –RUV y varía su valor dependiendo del hecho victimizante” agregó el director.
Durante la jornada, la Unidad para las Víctimas, el Sena, Colpensiones, la UNAD y ComfaCasanare, presentaron la oferta institucional a esta población en temas como ahorro, empleo, salud, educación superior y vivienda, entre otros.