30 de abril de 2024 - 7:40 AM
Home Destacadas Almirante Echandía confirma no tener pruebas contra oposición y acepta pagos a «Hacker» español
DestacadasjudicialNoticias de Colombia

Almirante Echandía confirma no tener pruebas contra oposición y acepta pagos a «Hacker» español

echandia-portadaEn una carta enviada al Congreso de la república, el Almirantereconoció no tener pruebas en contra de chuzadas al proceso de paz del gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC.

El hecho se presenta días después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara una inspección judicial en las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), institución en la cual Echandía funge como Director.

Según relataría la carta de 8 páginas, la DNI sí tuvo contratos con el hacker español Rafael Revert por investigaciones externas que nada tendrían que ver con chuzadas al proceso de paz, de las que han responsabilizado a la oposición del gobierno colombiano.

«Aclaro que Rafael Revert fue fuente de la DNI para dos productos puntuales y específicos relacionados con inteligencia externa. Estos dos productos fueron pagados con recursos de gastos reservados», mencionaría Echandía en el texto remitido al Legislativo.

Además habría mencionado que en ningún momento desde la DNI se haya dicho que la campaña de Óscar Iván Zuluaga hubiese infiltrado el proceso de paz que se llevó acabo en la Habana (Cuba).Además habría mencionado que en ningún momento desde la DNI se haya dicho que la campaña de Óscar Iván Zuluaga hubiese infiltrado el proceso de paz que se llevó acabo en la Habana (Cuba).

“La Dirección Nacional de Inteligencia no ha dicho en ningún momento que la campaña del doctor Zuluaga haya infiltrado el proceso de paz en La Habana», diría el Almirante (r).

Con esas declaraciones de Echandía, se estaría confirmando la decisión que hace algunos días tomó la Fiscalía General de la Nación para archivar el proceso de investigación que adelantaba e contra del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, por un presunto documento que el Almirante (r) habría entregado a esa entidad y el cual había sido calificado como “plano” por el exdirector del CTI, Julián Quintana.

En esa ocasión la Fiscalía decidiría archivar la investigación al considerar que “no se le puede endilgar alguna orden o mandato al margen de la ley, en relación con el contrato suscrito con el Sepúlveda”.En esa ocasión la Fiscalía decidiría archivar la investigación al considerar que “no se le puede endilgar alguna orden o mandato al margen de la ley, en relación con el contrato suscrito con el Sepúlveda”. Además consideró que video en el que se vincula a Zuluaga con el Hacker Andrés Sepúlveda, “no resulta suficiente para inferir siquiera en forma razonable su posible autoría, en la concertación para desprestigiar el proceso de paz que se adelantaba en la Habana, Cuba”.

De momento no se sabe la razón por la cual Álvaro Echandía, siendo Director de la Dirección Nacional de Inteligencia, (bajo el mando del Estado) presentó presuntas pruebas a la Fiscalía en contra de la oposición, y luego de que haya sido intervenida la institución, decidiera escribir la carta al Congreso para desmentir su versión sobre las supuestas chuzadas para desprestigiar el proceso de paz.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com