No existen inconsistencias entre el Plan de Desarrollo aprobado Vs Plan de Desarrollo sancionado»
En comunicado de prensa de la Alcaldía de Yopal, la alcaldesa Luz Marina Cardozo asegura que “Sancioné el acuerdo 01 de mayo 30 de 2016 que aprobó, enumeró, fechó y nos entregó el Concejo Municipal el 8 de junio de 2016”
Ante la controversia conocida por los medios de comunicación y redes sociales con ocasión del debate en el Concejo municipal, la alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano, ordenó cotejar los archivos del acuerdo 01 de mayo 30 de 2016 aprobado por el Concejo municipal, y remitido con oficio número CTRD: 200.04.01-685 de fecha 7 de junio de 2016 y recibido en el despacho de la Alcaldía el día 8 de junio de 2016, donde se hace entrega del documento original del acuerdo 01 de mayo 30 de 2016 aprobado por el Concejo Municipal “Por el cual se aprueba y adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 “Una Bendición para Yopal”. Yopal empresarial. Ciudad región con río: Joven, Justa Y Todos Trabajando”.
La controversia se suscita en cuanto el Concejo Municipal tiene dudas sobre la veracidad del documento sancionado referido al acuerdo que adopta al Plan de Desarrollo de la actual administración, que los motivó para solicitar al Tribunal Administrativo de Casanare se verificara si la administración dio cumplimiento al fallo emitido por ellos.
Por lo anterior la alcaldesa Luz Marina Cardozo Solano, manifestó: “no he sido notificada de ninguna decisión adicional del Tribunal Administrativo de Casanare en relación con el fallo del tribunal. Sancioné y promulgué el acuerdo que el Concejo a través de su Secretaría General me entregó el día 8 de junio de 2016, que vino enumerado y fechado por ellos mismos. En aras de la cordialidad propondré una mesa de trabajo con el Concejo Municipal para con ellos hacer la comparación donde estoy segura ratificaré que hemos cumplido con lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare y sancioné el acuerdo del plan de Desarrollo que el Concejo de Yopal aprobó en sus debates reglamentarios”.