Dos personas murieron y una quedó herida, cuando extrañamente explotó la camioneta Toyota en la que se transportaban en el centro de Yopal.

Fabiola Pelayo, testigo y vecina del sector, dijo que “estaba en la casa haciendo el almuerzo cuando sonó el totazo. Salí y vi el carro en llamas y todo el sector entró en pánico” En menos de cinco minutos acudieron los bomberos que rápidamente lograron sofocar las llamas. Harvey Ramírez, comandante Bomberos de Yopal, aseguró al noticiero CMI que la institución acudió al llamado por alerta de la comunidad y que lograron controlar el incendio del vehículo pero que infortunadamente encontraron en su interior los cuerpos de dos personas, que murieron quemadas.

En la misma camioneta murieron incinerados Javier Millán, ex concejal de Yopal elegido en el período pasado, y Alejandra Niño Lozano hermana del conductor de vehículo, Arleys Niño, quien a pesar de sufrir quemaduras en su cuerpo logró salir del automotor y fue trasladado al hospital de Yopal, donde se encuentra con pronóstico reservado.


El coronel Hugo Velásquez, comandante de la Policía en Casanare dijo que el conductor narró que vió que el carro echó chispas unos metros antes de llegar a la esquina de la calle 21 con carrera 20 y trató de orillar la camioneta cuando ésta explotó. “Afortunadamente salió del vehículo y fue llevado al hospital de Yopal”, agregó.

Las autoridades manejan dos hipótesis: que haya sido un atentado contra el ex concejal Millán, por su labor en el Concejo, o que haya explotado el tanque de gas, que fue adaptado a la camioneta.