El compromiso fue hecho el pasado 27 de mayo ante la comunidad educativa del corregimiento La Chapa, Municipio de Hato Corozal, destino del programa ‘Viernes Escolar’ de la Secretaría de Educación de Casanare.
La cruzada educativa contó con la participación del rector Julio García, 10 docentes del plantel, estudiantes y padres de familia, quienes expusieron su situación en torno a temas como unidades sanitarias, obras inconclusas del internado, canasta educativa, vinculación de administrativos, ampliación de matrículas, laboratorios, dotación de biblioteca, implementos deportivos y conectividad.
Este es uno de los lugares que requiere de mayor atención por parte del Gobierno departamental, la secretaria de Educación Neira Inés Rodríguez Rojas, confirmó que “La terminación del internado de la I.E Bonifacio Gutiérrez dará inicio en tres meses, ya que está dentro de las 23 obras priorizadas en el Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”.
Así mismo, Nelson Morales director de Cobertura, ratificó que las acciones y decisiones que hacen parte de la misión educativa, se toman en torno al bienestar de los 160 estudiantes que la conforman.