
Con ladridos, aplausos y conciencia ambiental, los habitantes de Hato Corozal conmemoraron el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, en una jornada que combinó educación, diversión y protección animal.
Más de 50 mascotas participaron en el concurso canino que premió al perro más criollo, más pequeño, más grande, más obediente y al más parecido a su dueño. También hubo vacunación gratuita, charlas sobre tenencia responsable y una exhibición de perros rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, que se robó los aplausos del público.
La actividad fue liderada por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, con apoyo de la Alcaldía de Hato Corozal, la Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios, y empresas como Solla Nutrición Animal y Agroinsumos D’Gourmeth, que se unieron con premios y apoyo logístico.
El ingeniero Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo, resaltó que el objetivo es fomentar la conciencia sobre la protección de los animales ante emergencias naturales. “Ellos también son víctimas de los desastres, y debemos incluirlos en los planes de prevención y respuesta”, subrayó.
Durante la jornada se aplicaron más de 20 vacunas a mascotas y se reiteró el compromiso del Gobierno departamental con el bienestar animal y la gestión preventiva del riesgo en todo el territorio casanareño.
📸 Una jornada para recordar que la prevención también ladra, corre y mueve la cola. 🐶💉
#HatoCorozal #Casanare #GestiónDelRiesgo #ProtecciónAnimal #LasChivasDelLlanoYBoyacá