
El gobernador César Ortiz Zorro, junto a la Secretaría de Salud Departamental y la Red Salud Casanare, rechazaron de manera categórica las amenazas recibidas por funcionarios del Centro de Salud de Orocué.
Las autoridades recordaron que la Misión Médica —instituciones, vehículos, personal sanitario y actividades de atención— es inviolable. Cualquier ataque contra ella no solo afecta a los trabajadores de la salud, sino que también pone en riesgo la vida de la comunidad al comprometer la calidad, la oportunidad y la continuidad de los servicios.
El Gobierno departamental reiteró su respaldo total a los profesionales que, con compromiso y valentía, cumplen diariamente la labor de proteger la salud de los casanareños.
Finalmente, se hizo un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades militares y de Policía para rodear, proteger y garantizar la seguridad del personal médico.
“Defender la misión médica es defender la vida de todos”, fue el mensaje contundente de la administración departamental.