
Fidelia Tarache, mujer asesinada
Yopal, Casanare – La Alcaldía de Yopal emitió un fuerte comunicado de rechazo, dolor e indignación por el presunto feminicidio de Fidelia Tarache Tumay, una mujer yopaleña que fue asesinada en circunstancias de extrema violencia.
La Administración Municipal exigió la acción inmediata de las autoridades judiciales y que se aplique todo el peso de la Ley a el o los responsables. Según la Alcaldía, la forma en que fue arrebatada la vida de Tarache representa «una agresión directa contra la dignidad de las mujeres y el derecho a vivir libres de violencias.»
Llamado urgente contra la impunidad
La Alcaldía solicitó que se adelanten con celeridad las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar justicia para la víctima y su familia, recalcando que «ni una mujer más debe morir por causas relacionadas con desigualdad y violencia de género.»
Desde la institucionalidad, se hizo un llamado a la ciudadanía a no «normalizar, ni justificar ningún tipo de violencia hacia las mujeres.» La Alcaldía se comprometió a seguir fortaleciendo el trabajo con la Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y demás entidades para prevenir y erradicar las violencias en el territorio.
«La muerte de Fidelia Tarache Tumay no puede ser un número más. Es un grito que nos exige actuar con decisión, con justicia y con memoria. La vida de las mujeres no puede seguir siendo vulnerada,» concluyó la Administración Municipal en su comunicado.