
Foto Colprensa
Yopal, 15 de septiembre de 2025 – El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, ha realizado un llamado urgente al Gobierno Nacional para que agilice la habilitación de la vía al Llano, una ruta clave para el transporte de productos de primera necesidad e insumos. El objetivo principal es evitar que la economía local se vea afectada por un posible desabastecimiento de combustible, dada la dificultad que se presenta para su transporte.
Para enfrentar la situación, el mandatario también solicitará al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, la autorización para un paso controlado de carrotanques por la vía al Cusiana. Esta gestión se realiza con la colaboración de empresarios locales, que están haciendo esfuerzos para mantener el suministro.
El alcalde Ruíz Riaño también ha pedido a la comunidad que actúe con prudencia y evite las compras de pánico en las estaciones de servicio, ya que esto podría agotar el combustible antes de lo previsto.
«El acaparamiento de combustible solo agravará la crisis», advirtió el mandatario, quien señaló que la cooperación interinstitucional y la colaboración ciudadana son esenciales para superar este desafío y garantizar la estabilidad en Yopal.