
Yopal, Casanare. La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha llevado a cabo una exitosa jornada lúdico-recreativa en los asentamientos humanos Flor Amarillo y Brisas de Usivar. La actividad, en la que participaron 60 niños y niñas, se realizó en articulación con la Secretaría de Gobierno y la empresa Cusianagas.
Durante la jornada, se desarrollaron diferentes juegos y dinámicas que tuvieron como objetivo principal resaltar los valores, la importancia de la prevención de violencias y la identificación de factores de riesgo asociados a la habitancia en calle. La iniciativa busca generar y promover entornos protectores para los niños y niñas, brindándoles un espacio seguro y de aprendizaje.
La Gestora Social, Paula Ruíz, apoyó la actividad con la entrega de regalos a cada niño y niña, reafirmando el compromiso de la Administración Municipal con la garantía de sus derechos y el bienestar de las familias yopaleñas.
Bajo la estrategia Cada Paso Cuenta, la Secretaría de Desarrollo Social enfatizó la importancia de que la comunidad conozca las rutas de atención integral disponibles para casos de vulneración de derechos. Además, se invitó a los asistentes a convertirse en voceros activos en la prevención de las violencias, promoviendo la corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la sociedad.