
Aguazul, Casanare. Al cierre del quinto día de búsqueda de la niña de dos años, Estefany Samara Guerrero, las autoridades intensifican las labores en un tramo crítico del río Unete. El Puesto de Mando Unificado (PMU) ha solicitado apoyo a la comunidad civil para un rastreo exhaustivo en el área comprendida entre la vereda Sabanales, en Aguazul, y el casco urbano de Maní.
La operación de búsqueda tomó un nuevo giro tras el reporte de un campesino que, durante una creciente del río, observó un cuerpo flotando, que correspondería a la menor desaparecida. Según el testigo, el cuerpo estaba envuelto en espuma.
La secretaria de Gobierno, Sonia Lozano, y el director de Gestión del Riesgo de la Gobernación, Guillermo Velandia, entregaron detalles sobre este nuevo indicio que ha reactivado la esperanza de encontrar a la menor.
Este trágico suceso se originó el pasado 21 de agosto, cuando la niña Estefany, su madre y su abuela fueron arrastradas por una creciente súbita en la quebrada La Vegana. Lamentablemente, los cuerpos de la madre y la abuela fueron hallados sin vida días después, mientras la búsqueda de la menor ha continuado sin descanso.
El operativo cuenta con el apoyo de buzos, caninos, drones y helicópteros, con la participación de Bomberos, Defensa Civil, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y empresas aliadas como STM Ingeniería y APPLUS.