
Alexi Duarte, secretario de Agricultura de Casanare
Yopal, Casanare. Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector rural, la Gobernación de Casanare y la Universidad Unisangil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, pusieron en marcha un Diplomado en Herramientas para Fortalecer la Competitividad de Empresas de Economía Solidaria, dirigido a 100 miembros de asociaciones agropecuarias del departamento.
El programa académico, que se desarrollará en cuatro municipios estratégicos (Yopal, Pore, Monterrey y Orocué), ofrecerá 80 horas de formación en cuatro módulos: Contabilidad Especial, Gestión de Proyectos Sociales, Planeación Estratégica y Proyecto Integrador.
El propósito de esta iniciativa es fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y organizacionales de las asociaciones agropecuarias, con el fin de que puedan aumentar su productividad, consolidar su gestión empresarial y, de esta manera, acceder a mayores oportunidades en los mercados locales, regionales y nacionales.
Pedro Cárdenas, director de Unisangil sede Casanare, destacó la calidad del programa. «Nuestros docentes cuentan con formación de maestría y la experiencia necesaria para garantizar un curso idóneo, práctico y de alta calidad, pensado especialmente para comunidades rurales», aseguró.
Por su parte, Alexi Duarte Torres, secretario de Agricultura, resaltó el impacto de la formación. «Este diplomado permitirá a los miembros de las asociaciones mejorar sus capacidades, autogestionar proyectos y fortalecer su participación en la economía del territorio», concluyó.