
Miguel Uribe Turbay
Bogotá, 26 de julio de 2025 – Un giro inesperado sacudió este viernes la investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay: ante la Fiscalía se presentó un adolescente de 17 años, señalado por participar en una de las reuniones donde se habría planeado el ataque ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
El menor, quien fue indagado por su presunta participación en los hechos, se acogió voluntariamente a rendir un interrogatorio ampliado y quedó bajo medida de protección del ICBF.
Con esta nueva entrega, ya son siete los vinculados formalmente al atentado, entre ellos Elder José Arteaga Hernández, identificado como el posible coordinador de la acción delincuencial, y el joven que habría disparado al senador, quien enfrentará acusación formal el próximo 4 de agosto bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Los otros procesados habrían cumplido distintos roles en la logística, planeación y ejecución del atentado que conmocionó al país.
La Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan y están enfocadas en identificar y judicializar a los determinadores del crimen, es decir, a quienes estarían detrás de la orden del atentado.