
Guillermo Velandi entrega ayudas
El desbordamiento del río Casanare dejó serias afectaciones en varias veredas del municipio de Hato Corozal, donde al menos 356 familias resultaron damnificadas, especialmente por la pérdida de cultivos de plátano, pastos y daños en sus viviendas.
Las ayudas humanitarias enviadas por el gobernador César Ortiz Zorro llegaron a las comunidades de Suní, San Nicolás, El Rubí, La Manga, Altamira, Sarrapio y Casanarito, con entrega de kits alimentarios y atención directa en el territorio.
La jornada fue liderada por el director de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, acompañado por la alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Pirabán, y el diputado Omar Ortega, quienes también anunciaron intervenciones para mejorar vías rurales y atender puntos críticos con el fin de mitigar futuras afectaciones.
Según habitantes de la zona, esta ha sido una de las inundaciones más severas en los últimos 12 años. “Algunos campesinos les tocó evacuar prácticamente con el agua al cuello”, relató Elena Madrid, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Casanarito.
Por su parte, Dilyai Tonocalías, líder de la vereda Suní, agradeció la atención oportuna de la Gobernación y la presencia institucional. “Sentimos que no nos dejaron solos”, expresó.
El ingeniero Guillermo Velandia informó que, en lo que va de la temporada invernal, más de 2.200 familias han recibido atención humanitaria en los diferentes municipios de Casanare.