
La energía y el talento deportivo de Casanare siguen recibiendo impulso. Esta vez, 26 jóvenes atletas, hombres y mujeres, vinculados al Programa Departamental de Apoyo a Deportistas, fueron beneficiados con estímulos económicos y ergonómicos, en un acto liderado por el gerente del Indercas, Edwin Ramírez Rodríguez.
“En nombre del gobernador César Ortiz Zorro estamos aquí muchachos, queremos que continúen trabajando para que los triunfos sigan llegando. Sabemos del esfuerzo de cada uno de ustedes, de sus padres y entrenadores. Queremos retribuir ese trabajo con esta ayuda, y seguimos confiando en el proceso que lleva la liga”, expresó Ramírez, con la convicción que caracteriza el compromiso deportivo de la región.
Este beneficio, entregado por primera vez en la historia del departamento a la disciplina de fútbol de salón, representa un hito. Así lo destacó Ricardo Orozco, presidente de la Liga en Casanare:
«Este logro es gracias a los entrenadores, monitores, formadores, deportistas, y padres de familia, con el respaldo del gobernador Zorro, quien ha creído en el talento local. También al gerente del Indercas y su cuerpo metodológico. Esto nos demuestra que salir, competir y obtener resultados sí vale la pena.»
Orozco hizo un llamado a los jóvenes para redoblar esfuerzos y continuar dejando en alto el nombre de Casanare:
«Nos comprometemos a seguir trabajando rumbo a los Juegos Nacionales 2027, buscando la clasificación y, por supuesto, las medallas para nuestro departamento.»
Entre los deportistas beneficiados se encuentran figuras como Ingrid Johana Cebato, jugadora sub-19 de la Selección Casanare, quien celebró:
«Fuimos campeonas a nivel nacional en nuestra categoría. Agradezco al Indercas y la Gobernación por esta ayuda que nos permite seguir creciendo como deportistas.»