
Las víctimas fueron identificadas como Derly Nayibe Cristiano, Daniela Margarita Cristiano y Danna Alexandra Osorio Cristiano
Un viaje familiar terminó en tragedia. Cinco personas que se desplazaban en un vehículo rojo por la vía Tunja – Bogotá, este Domingo de Resurrección, 20 de abril, sufrieron un aparatoso accidente que cobró la vida de tres de ellas. Las víctimas eran oriundas de Paz de Ariporo, Casanare.
El siniestro ocurrió hacia la 1 de la tarde en la avenida Circunvalar, a la altura del Parque Industrial de Oriente, en las afueras de Tunja. Según informaron las autoridades, el vehículo perdió el control, salió de la carretera y rodó varios metros.
“Nuestras unidades realizaron la extricación de uno de los pasajeros, quien fue trasladado en ambulancia para recibir atención médica”, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.
El conductor y el copiloto (Juan Nicolás Giraldo Cristiano de 19 años, hijo de la señora Derly y Jorge Alberto Giraldo Restrepo de 49 años) fueron remitidos con urgencia a centros asistenciales, mientras que las tres ocupantes de la parte trasera fallecieron en el lugar debido al fuerte impacto. Las víctimas mortales fueron identificadas como Derly Nayibe Cristiano (45 años), Daniela Margarita Cristiano y Danna Alexandra Osorio Cristiano, miembros de la familia Cristiano Aldana.
«No están solos»: Alcalde de Paz de Ariporo acompaña el dolor de su pueblo
El alcalde Camilo Abril Tarache confirmó la identidad de las víctimas y expresó su solidaridad:
«Como alcalde y como persona, quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo y el de la Administración Municipal. Estamos a su disposición para brindarles la ayuda y el acompañamiento que requieran en estos momentos. No están solos», expresó en un comunicado.
La Alcaldía se mantiene en contacto con los familiares para brindar apoyo en medio del dolor.
Exceso de velocidad, la principal hipótesis
Según versiones de testigos y del Cuerpo de Bomberos, un joven conducía el automóvil al momento de la tragedia. El capitán Jonny Camilo González, jefe de Tránsito en Boyacá, indicó que la posible causa del accidente habría sido el exceso de velocidad.
«Lo que nos dice la comunidad es que, al parecer, venían con exceso de velocidad. Esa es la hipótesis que manejamos por ahora,» señaló el oficial.