
Más de 77 familias campesinas de Sabanalarga y Nunchía, afectadas por vendavales y lluvias intensas, recibieron asistencia humanitaria por parte del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, en articulación con las alcaldías municipales, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Bomberos Voluntarios.
En Sabanalarga, conocido como ‘La Perla de Casanare’, se entregaron ayudas a 63 familias de más de 10 veredas, incluyendo sectores apartados como Puerto Nuevo. Estas comunidades recibieron elementos de primera necesidad para mitigar los efectos de las recientes emergencias.
Por su parte, en Nunchía, 14 familias de las veredas Barranquilla, Tacare, Palmira, Conchal, Cañas y Cofradía fueron beneficiadas con materiales esenciales para reparar sus viviendas, luego de que un fuerte vendaval causara daños en la zona.
El gobernador Zorro, junto al director de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, reiteró el compromiso de su administración con la protección y el bienestar de las familias casanareñas, garantizando una respuesta oportuna ante las emergencias y gestionando soluciones para mitigar los efectos de los fenómenos climáticos.