
Foto Notipublique
Este martes, 18 de febrero, alrededor de las 4:30 p.m., se registró una explosión en la mina de carbón «El Pino», ubicada en la vereda El Pozo, parte baja, del municipio de Socha, aparentemente debido a la acumulación de gases.
De acuerdo con información preliminar, tres mineros se encontraban dentro de la mina al momento de la explosión. Dos de ellos fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús. Lamentablemente, el otro minero, identificado como Luis Fernández, originario de la vereda El Alto, sector Costa Rica, falleció a causa de las heridas ocasionadas por la explosión.
Al lugar acudieron rápidamente los organismos de socorro, el grupo de salvamento minero de Socha y las autoridades locales para asistir en las labores de rescate.
La mina «El Pino» cuenta con un título minero vigente, y hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre lo sucedido.