¡La cosa se puso caliente en Tunja! La Procuraduría General de la Nación le metió el ojo al alcalde Mikhail Krasnov (2024-2027) y le formuló cargos por presuntas irregularidades en su inscripción. Al parecer, el mandatario habría firmado un contrato con la UPTC un año antes de las elecciones, lo que lo dejaría inhabilitado para postularse y asumir el cargo.
El asunto no es menor: la Procuraduría calificó la falta como gravísima y argumentó que Krasnov no solo habría desconocido las normas, sino que su actuar afectó la imagen institucional y la confianza en la administración municipal. “Debe ser un ejemplo para la comunidad tunjana”, recalcó el ente de control.
Por otro lado, se cerró el proceso que lo cuestionaba por tener doble nacionalidad, pero eso no significa que esté libre de problemas. Ahora, el alcalde tiene la opción de dar su versión o acogerse a beneficios si acepta los cargos.
¿Y ahora qué sigue? Esta historia aún no termina, y la pregunta es inevitable: ¿se caerá el alcalde de Tunja o logrará salir bien librado de este lío?