A partir del lunes 20 de enero, cuando comienzan las clases en Yopal, los estudiantes de la capital casanareña podrán disfrutar del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y otros componentes de la canasta educativa, un beneficio que alcanzará a 14.300 estudiantes.
El secretario de Educación, David Díaz, destacó que esta es una de las primeras veces en que el servicio se inicia puntualmente desde el primer día del calendario escolar, a diferencia de años anteriores, cuando se registraron retrasos y la ciudad recibió llamados de atención de la Procuraduría.
Además, el funcionario resaltó mejoras en la seguridad escolar, con un servicio de vigilancia 24 horas, y en la conectividad, ya contratada, así como en el transporte escolar, con la contratación de conductores y personal para los buses que cubren las rutas en zonas rurales como El Morro, Divino Salvador y La Chaparrera.
Díaz también mencionó el aumento en el número de docentes de apoyo a la inclusión, destacando el esfuerzo de la administración del alcalde Marco Tulio Ruiz para avanzar en la educación inclusiva, destinando recursos propios para ampliar la planta docente.