La Administración Municipal de Yopal, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó la socialización de la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) ante el Concejo Municipal, con el fin de informar sobre las nuevas disposiciones en la recolección y manejo de residuos sólidos.
Durante el encuentro, se discutieron temas como el manejo de la escombrera municipal, la ubicación del nuevo relleno sanitario y la disposición de material vegetal, entre otros. Estas acciones buscan mejorar los servicios prestados por Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, explicó que el PGIRS tendrá una vigencia de 12 años, y se espera que contribuya a mejorar las condiciones del municipio en cuanto a la gestión de residuos.
La actualización del PGIRS abarca 14 programas, que incluyen el lavado de áreas públicas, corte de césped y poda de árboles, limpieza de playas y zonas ribereñas, reciclaje, inclusión de recicladores y la gestión de residuos especiales, entre otros.