
El gobernador César Ortiz Zorro entregó oficialmente 28 kilómetros de mantenimiento vial en las veredas Pradera, El Caucho, Cazadero, Brisas del Pauto, Macuco, Romero y La Redención, en el municipio de Nunchía. Esta obra beneficiará a más de 1.400 personas y forma parte de un plan que contempla la rehabilitación de 46 kilómetros en total, por lo que las labores continuarán en la región.
Durante su visita, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Nunchía, Yeison Guicon; el diputado Omar Ortega; empresarios, líderes comunales y miembros de la comunidad. En el marco de este encuentro, también se presentó un nuevo proyecto de mantenimiento vial de 50 kilómetros, que abarcará las rutas La Redención – Corea – Sirivana – Guacharacas – Pretexto – La Yopalosa. Este proyecto beneficiará a más de 2.500 habitantes de la zona.

El gobernador destacó la importancia de estas obras para el desarrollo agropecuario del municipio y aseguró que las mejoras viales responden a las solicitudes de los campesinos. Además, resaltó que estas labores son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la comunidad, empresarios, ganaderos y la Alcaldía de Nunchía.
En su intervención, Ortiz Zorro también anunció la apertura de una nueva vía de 7 kilómetros en el sector de La Capilla – Palmarito, en colaboración con la administración local. Durante su mandato, el gobernador informó que se han rehabilitado más de 2.200 kilómetros de vías en Casanare, destacando el impacto en la conectividad del departamento.
Por otro lado, el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, presentó otros proyectos en ejecución, como la pavimentación de vías urbanas, la construcción de una cancha cubierta y un plan de gasificación rural, que beneficiará a 31 veredas del municipio con una inversión de 18 mil millones de pesos.