
Gobernador Carlos Amaya firma el decreto de SGR

Inició una nueva etapa para los estudiantes de la Institución Técnica San Diego de Alcalá de Guacamayas, gracias a la firma del decreto del Sistema General de Regalías por parte del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Este decreto destinará recursos por un total de 5.619 millones de pesos para equipar esta sede con enfoque agrícola.
“Honramos nuestra palabra. Desde el día de mi posesión, afirmamos que el primer desembolso de recursos sería para Guacamayas, un pueblo que llevamos en el corazón con sus mil colores. Hoy, firmamos el decreto para concretar la nueva infraestructura de esta institución educativa, porque el campo es donde todo empieza”, expresó el gobernador.
El proyecto beneficiará a 151 estudiantes con la construcción de nueve aulas de educación básica y media, un aula de preescolar, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología e innovación multimedia y dos espacios deportivos. Estas instalaciones proporcionarán a los estudiantes las herramientas necesarias para continuar su proceso educativo.
“Con infinitas gracias a Dios por la salud para seguir adelante, firmar este decreto es un privilegio. Esta es mi manera de agradecer a Guacamayas, cumpliendo mi promesa. Hoy, comenzamos la materialización de un nuevo colegio, que no solo es un edificio, sino un templo del conocimiento. Agradezco a la alcaldesa Gloria Gómez por destinar 200 millones de pesos. Todo el mobiliario será completamente nuevo”, destacó Amaya.
Sergio Daniel Eslava, estudiante de la institución, dice que la educación es como la llave que abre las puertas al futuro y como un refugio para los sueños y aspiraciones de los estudiantes. “Este nuevo colegio representa mucho más que paredes y techos; simboliza esperanza, oportunidades y el compromiso con un mejor futuro en Guacamayas. Gracias por creer en nosotros y en nuestro potencial. Gracias por ofrecernos un espacio donde aprender, crecer y construir un futuro mejor”, aseguró Eslava.
La alcaldesa de Guacamayas, Gloria Gómez López, agradeció al gobernador por su apoyo, «demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes de la localidad».
Este es solo el primero de los colegios que se construirán durante este cuatrienio.
“Este proyecto tendrá sin duda un impacto transformador en nuestras vidas. Gracias a su liderazgo, este sueño se hace realidad, llenándonos de esperanza y alegría. Este nuevo colegio nos permitirá ofrecer una educación de calidad a las nuevas generaciones, proporcionándoles un entorno moderno y adecuado para su desarrollo integral”, señaló Gómez.
Amaya expresó su agradecimiento a Dios y a los habitantes de Boyacá por brindarle nuevamente la oportunidad de liderar la Gobernación de Boyacá y llevar a cabo las obras que la educación necesita. Según él, la educación es la base fundamental y el futuro de la Boyacá Grande.