En un esfuerzo por mejorar la situación financiera del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), se llevan a cabo reuniones semanales entre la Secretaría de Salud de Casanare, representada por Tatiana Chávez Duque, y los directivos del HORO, encabezados por el su gerente Fabián Ávila.
En la última reunión se revisó la ejecución del presupuesto y se discutieron estrategias para aumentar los ingresos del hospital. Entre las propuestas están la ampliación de contratos con nuevas contrataciones de prestación de servicios (CPS) y la recuperación de cartera frente a las CPS. Para tal fin se plantearon acciones conjuntas en las que la Secretaría de Salud apoye el cobro de las deudas.
También se analizó un estudio de oferta y demanda para la nueva torre del Hospital de Yopal, que incluirá servicios de oncología, unidad renal, cuidados intensivos y cardiología no invasiva. Este estudio será presentado al Ministerio de Salud antes del 30 de junio.
El trabajo entre estas instituciones busca fortalecer el sistema de salud regional y asegurar la estabilidad financiera del Hospital Regional de la Orinoquia, garantizando así una mejor atención para los casanareños.
Leave a comment