Desde la provincia de Neira, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, acompañado del director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Jaisson Carreño, declaró alerta roja en el departamento debido a las intensas lluvias que han generado múltiples deslizamientos, caída de vías y puentes, y la incomunicación de varios municipios.
En sesión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, se tomó la decisión de recomendar al gobierno departamental la declaratoria de la alerta roja en Boyacá.
El Gobernador Amaya expresó su preocupación por esta difícil situación que afronta el departamento, especialmente en municipios como Santa María, donde las lluvias han causado grandes afectaciones.
El mandatario destacó que la temporada de lluvias aún no ha iniciado formalmente, según el pronóstico del IDEAM, lo que hace prever que la situación podría empeorar con el inicio del Fenómeno de La Niña.
Amaya llamó a la comunidad a unirse en oración y convocó a líderes religiosos de todos los credos a una jornada de oración los domingos, para pedir que las lluvias no sean tan fuertes.
Por último, el Gobernador Amaya transmitió un mensaje de confianza y esperanza a todas las y los boyacenses, asegurando que desde el Gobierno departamental se está trabajando arduamente para atender las emergencias. Se comprometió a reparar la maquinaria amarilla en estado de deterioro y solicitó autorización a la Asamblea de Boyacá para adquirir más maquinaria y continuar brindando apoyo a las comunidades afectadas.
Leave a comment