
Inundaciones Casanare
En el sector Barbascos en Yopal falleció Álvaro Preciado, de 65 años, que estuvo desaparecido varias horas, y en la vereda Florida Blanca, en Támara, perdió la vida Paola Chaparro, arrastrada por las aguas cuando intentaba pasar la quebrada la Socha.

La corregidora de El Taladro, en Yopal, Liliana Elida Beltrán Estrada, le dijo a EL TIEMPO que unas 500 familias resultaron afectadas por la inundación del 80 por ciento del territorio en las veredas San Nicolás y Rincón del Moriche.
La líder comunal señaló que infortunadamente cada año se repite la misma historia durante la temporada invernal debido a la confluencia de los ríos Tocaría y Cravo Sur, que, al desbordarse, inundan la región, que afectan a las familias y adicionalmente anegan los cultivos y los campesinos perdieron sus cosechas.
En las veredas La Niata, Tacarimena, San Pascual y Punto Nuevo al menos 13 personas resultaron afectadas y tuvieron que evacuarlas. Además, un vehículo quedó atrapado en un caño, de acuerdo con la información entregada por el Cuerpo de Bomberos de Yopal.

En la vereda La Reserva, en el corregimiento de Alcaraván La Niata, en Yopal, se registraron graves estragos en la vía causados por la intensa lluvia de la noche del 28 de mayo, las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos y caños, dejando la carretera intransitable.
Desde la Cruz Roja en Casanare informaron que esta tarde se cumplirá un consejo departamental de Gestión del Riesgo para tener un balance más acertado de las afectaciones y generar las ayudas y que requieren las comunidades.
Por NELSON ARDILA/ EL TIEMPO