El nuevo puente vehicular está ubicado sobre el caño Usivar en este sector rural
El alcalde Marco Tulio Ruíz y representantes de la comunidad, dieron apertura oficial a esta imponente infraestructura de 6 metros de ancho, con dos carriles y un andén peatonal de 1.50 metros de ancho con baranda metálica.
“Este es era un proyecto que venía con muchas dificultades para su culminación, gracias a nuestra voluntad política, a las directrices que he dado y la eficiencia de la Secretaria de Infraestructura, hemos logrado terminar este puente, el cual se requería con urgencia en este sector” indicó Marco Tulio Ruíz.
La obra tuvo un costo de 2.229 millones de pesos, recursos que permitieron la construcción de un puente en concreto reforzado, con una luz de 18 metros, consta de dos estribos con cimentación superficial, mientras que la superestructura está compuesta por tres vigas principales, tres vigas riostras, un tablero de 8.25 metros de ancho, barreras tipo New Jersey en concreto reforzado de 0.85 metros de altura como baranda vehicular y defensas metálicas.
“Hoy se ven reflejados todos los esfuerzos de la Administración Municipal y la comunidad, con la puesta en marcha de este puente no sólo beneficiamos a las familias del centro poblado, sino que facilitará el tránsito de los estudiantes de la escuela rural de San Rafael de Morichal, quienes se veían afectados en la temporada invernal” sostuvo la Secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Cabe destacar que, técnicamente este puente tiene la capacidad para 50 toneladas y es apto para todo tipo de vehículo, desde bicicletas hasta tracto camiones y/o doble troques cargados. Infraestructura que adicionalmente impulsará el desarrollo urbanístico, turístico y agropecuario del sector.