30 de abril de 2024 - 3:45 PM
Home Noticias Generales Autoridades erradican cultivos ilegales en Meta
Generales

Autoridades erradican cultivos ilegales en Meta

En lo corrido del 2016 las tropas del CEO han logrado destruir de manera controlada 16 laboratorios ilegales y erradicado 130 hectáreas de hoja de coca.

Tropas del Ejército ubicaron y la destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, dos campamentos ilegales y erradicaron manualmente 7.6 hectáreas cultivadas con hoja de coca a las Farc.

En un primer hecho, tropas de las Brigadas Móvil No.4 en el municipio de Puerto Rico, ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda La Unión, en el lugar se hallaron 220 kilos de insumos sólidos y 86 galones de insumos líquidos. De igual manera, fueron ubicados dos campamentos ilegales con capacidad para albergar 50 personas, uno en la misma vereda y el otro en la vereda La Esperanza de propiedad del frente Camilo Tabaco.

Finalmente, efectivos comprometidos en labores de erradicación en tercera modalidad en los municipios de Puerto Rico y Vista Hermosa, lograron la erradicación de 7.3 hectáreas de tierras cultivadas con hoja de coca donde había sembradas alrededor de 77.000 matas que pertenecían a los frentes Camilo Tabaco y 27 de las Farc.

Todo lo anterior fue destruido de manera controlada y bajo todos los protocolos que exige la normatividad, con la respectiva judicialización ante las autoridades competentes.

REINEL MONCADA

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com