Lenin Bustos sigue dando la pelea, porque aspira remontar este último mes
La encuesta adelantada por la Corporación Miguel Maldonado y la Alianza de Medios Casanareños, midió la intención de voto para las alcaldías de Yopal, Aguazul y Maní.
Si las elecciones fueran hoy, el ganador en la Alcaldía de Yopal sería Marco Tulio Ruiz con el 40.15% , después Pype Becerra con 19.89% , Javier Rivera, con maquinaria y todo 10.58%, Lenin Bustos que toma otro aire con 6.02%
Ruiz, desde un principio se ha mostrado como favorito para ganar la Alcaldía, y se ha mantenido en su promedio del 40%, lo que podría analizarse que llegó a su techo electoral.
Pype Becerra, el hombre de las firmas, ha venido subiendo considerablemente, a pesar de que no cuenta con recursos suficientes para financiar su campaña. Gran número de sus seguidores son los verdes pura sangre, que no comparten que el Partido se haya aliado con Ruiz.
Su campaña la ha hecho voz a voz con la gente en las calles, parado en los semáforos.
Javier Rivera, de quien se esperaba que iba a ser el palo en la campaña, no ha podido poner en aprietos a Ruiz, a pesar de tener aliado al Partido Liberal y al alcalde Luis Eduardo Castro. A duras penas llega al tercer lugar casi sin posibilidades de llegar a ser el alcalde.
Es decir, no le vale que tenga amigos políticos fuertes, ni lleno el municipio con vallas y afiches, porque los electores no lo ven con gran posibilidad.
Analistas políticos dicen que “el ejercicio del muchacho es bueno porque se está preparando para una próxima”.
En cuanto a Bustos, un abogado polémico, que tiene subidas y bajadas, lo consideran un hombre que puede inclinar la balanza por su carácter, su defensa de la ciudad y de las clases menos favorecidas, pero que no cuenta con los recursos económicos ni con un buen grupo de trabajo para dar la batalla. “Cada vez que sale a medios, levanta polémica y se ha logrado mantener en el colectivo ciudadano por sus intervenciones que hace desde la casa, desde la calle o desde los estudios de los medios de comunicación”.
Se sabe que hay campañas que le hacen ‘coquitos’ para aliarse con él, pero está a la expectativa, igual que otros candidatos, de lo que pueda suceder con el futuro del candidato Marco Tulio Ruiz.