Los investigadores aún no han identificado quién llevó las drogas a la Casa Blanca. El Servicio Secreto, que es responsable de la mansión presidencial, estaba revisando los registros de visitantes y las imágenes de seguridad
El miércoles, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca tenía confianza en el Servicio Secreto. “El presidente cree que es increíblemente importante llegar al fondo de esto”, dijo.
Biden estaba en Camp David con miembros de su familia durante el fin de semana festivo cuando se descubrió el polvo y el complejo fue evacuado brevemente como medida de precaución.
Se llamó al departamento de bomberos para analizar la sustancia y determinar que no era peligrosa, y la prueba inicial resultó positiva para cocaína. Un análisis de laboratorio secundario y más sensible confirmó los resultados.
Los investigadores aún no han identificado quién llevó las drogas a la Casa Blanca. El Servicio Secreto, que es responsable de asegurar la Casa Blanca, estaba revisando los registros de visitantes y las imágenes de seguridad.
El vestíbulo donde se encontraron las drogas es por donde entran muchos visitantes oficiales y miembros del personal. También está abierto a recorridos dirigidos por el personal del ala oeste, que están programados para las horas no laborables los fines de semana y las noches.
Esos recorridos son solo por invitación y están dirigidos por personal de la Casa Blanca para amigos, familiares y otros invitados. La mayoría de los miembros del personal que trabajan en el complejo pueden solicitar un recorrido nocturno o de fin de semana, pero a menudo hay una larga lista de espera.
Si un empleado de la Casa Blanca llevó las drogas, sería más fácil de determinar, porque al personal se le toman las huellas dactilares y se les somete a pruebas de drogas. Un visitante sería más difícil de precisar; hubo recorridos el viernes, sábado y domingo de la semana pasada.
El departamento de bomberos del Distrito de Columbia fue llamado el domingo para analizar la sustancia y determinar si era peligrosa, aunque los funcionarios inmediatamente sospecharon de drogas ilícitas por la forma en que estaba empaquetada, dijeron dos de las personas. Es habitual hacer un seguimiento con pruebas de laboratorio más sensibles más adelante. Esa prueba fue devuelta el miércoles.
El Servicio Secreto dijo en un comunicado el martes que la Casa Blanca fue cerrada como medida de precaución mientras los equipos de emergencia investigaban.
“El artículo fue enviado para una evaluación adicional y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave a comment