Ante el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Vladimir Fernández Andrade, se posesionaron la Magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Marjorie Zúñiga Romero, y el Magistrado de la Corte Constitucional, Juan Carlos Cortés González.
Los nuevos magistrados tomaron juramento de su cargo en un acto realizado en la Casa de Nariño, donde el Secretario Fernández les envió un mensaje del Presidente Gustavo Petro, quien no pudo asistir al acto por encontrarse en Medellín atendiendo casos de fuerza mayor.
La Magistrada Marjorie fue elegida por unanimidad por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Es barranquillera, egresada de la Universidad del Norte, experta en Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, doctora por Universidad Pontificia de Salamanca y máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos de esa misma universidad.
Por su parte, el Magistrado Juan Carlos Cortés es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde fue distinguido como monitor académico y con tesis laureada. Especialista en Derecho Administrativo de la misma Universidad y en Justicia y Procesos Constitucionales de la Universidad Castilla La Mancha (España); optó a la Maestría en Administración de la Seguridad en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.