El presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter, en la noche de este lunes festivo, que el Reino Unido retiró la exigencia de visa de turista a los colombianos.
«Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos», escribió el jefe de Estado.
Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 18, 2022
Aún no se conocen detalles exactos del alcance de la medida anunciada por el jefe de Estado, a quiénes beneficiaría y desde cuándo entraría en rigor.
Aunque la embajada de Reino Unido en el país no se ha pronunciado al respecto, ya habían citado a una rueda de prensa este martes 18 de octubre, a las 7 de la mañana.
Se espera que el embajador británico en Colombia, George Hodgson, amplíe la información desde su residencia en Bogotá para conocer dichos detalles y, por ejemplo, si el parlamento ya dio el visto bueno, el cual es necesario para este tipo de decisiones.
Previamente habían señalado que Hodgson daría un «importante anuncio relevante a la relación bilateral entre Colombia y Reino Unido».
¿Qué se necesita hoy en día para sacar la visa para viajar al Reino Unido?
El tiempo estimado que puede tardar la solicitud de visa de turista a Reino Unido es de tres meses, aproximadamente. Luego, el tiempo de entrega de la visa es de quince días hábiles. Entre los requisitos están:
– Pasaporte en regla con, al menos, dos páginas en blanco y que el tiempo de vigencia del documento cubra toda la estadía en el Reino Unido.
– Los documentos que no se encuentren en inglés deben estar traducidos a dicho idioma.
– Especificar las fechas de ida y vuelta.
– Argumentar las razones para la estancia y declarar la ciudad y el hotel al que se dirigirá.
– Tener lista toda la información personal y de la familia, si se viaja con acompañante.
– Contar con un registro que demuestre la cantidad de ingresos mensuales de la persona para demostrar los fondos disponibles.
Fuente: El Tiempo