27 de diciembre de 2024 - 5:27 AM
Home Chivas del Dia Darío Gómez: así serán el funeral, los homenajes y el sepelio en Medellín
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoGeneralesNacionalNoticias de Colombia

Darío Gómez: así serán el funeral, los homenajes y el sepelio en Medellín

Medellín está de luto tras la muerte de Darío Gómez, leyenda de la música popular, ídolo paisa e inspiración para las nuevas generaciones del género.

Su contribución a la cultura del interior del país fue mucha durante su larga trayectoria musical y por eso se preparan dos días de homenaje para despedir al ‘Rey del Despecho’ en Medellín.

El Hospital Las Américas confirmó sobre las 7:31 de la noche de este 26 de julio el fallecimiento de Darío Gómez. Posteriormente, sobre las 2 de la mañana de este miércoles 27, el cuerpo del aclamado artista llegó hasta la sede de Medicina Legal en Medellín, y ha permanecido allí en un laboratorio.

La Alcaldía de Medellín lamentó la partida del artista y anunció que con la intención de permitir que todos sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir a Gómez, se ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida.

El cuerpo permanecerá en cámara ardiente desde este 27 de julio a las 9:00 p. m. y hasta el sábado 30 de julio a las 11:00 a. m. Allí, quienes deseen despedirlo podrán hacerlo cumpliendo con las medidas de seguridad dispuestas.

Quienes deseen participar de este homenaje deberán tener en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez.

Tras los días de velación, el sábado sería el último adiós al maestro Darío Gómez en el cementerio Jardines de Paz, el cual será en la intimidad de su familia y sus seres más cercanos.

También, desde tempranas horas de la mañana, decenas de personas seguidoras del fallecido Darío Gómez se aglomeraron en las afueras del centro exequiales La Candelaria, en el barrio Caribe, en Medellín.

Los fanáticos del artista cantaban a grito herido las canciones del ‘Rey del despecho’ y atravesaron carros y busetas en la calzada de esta zona de Medellín, lo cual afectó la movilidad en la ciudad.

n medio del licor, los pitos de los vehículos, la música alta y el canto de los fanáticos llegó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y solicitó el despeje de la vía, a lo cual las personas accedieron y procedieron a quitar los obstáculos.

Sobre las 11 a. m. ya la vía estaba despejada y el tráfico se normalizó. Además, no se reportan enfrentamientos entre civiles y uniformados.

Han pasado más de cinco horas en la finca del Rey del Despecho y todavía no se oye música ni destapan botellas de trago. La casa está metida en una montaña en San Jerónimo, Antioquia, el pueblo en el que nació Darío Gómez y la canción que lo sacó de pobre y lo volvió famoso.

Se llama La Mansión del Rey y ha sido su lugar favorito desde que la construyó con su esposa hace 13 años. Pero hoy en la entrada cuelga un letrero que dice «se vende». El rey está reduciendo su reino.

Pensaba que acercarme a la vida de Darío Gómez, el Rey del Despecho, demandaría de mí sendas noches de trago y rockola, un asunto que en realidad no me desagradaba, pero no dejaba de parecerme un poco aburrido presenciar en plan de trabajo inminentes y nostálgicas borracheras llenas de recuerdos de malos amores y de «viejos» que ya no están en este mundo.

Pero me preparé para desgarrarme el alma convencida de que solo así podría conocer al hombre detrás de estas canciones que tararean colombianos de todos los acentos en todas las tiendas de vereda, barrio, pueblo, ciudad, bares, burdeles, balnearios, discotecas, kioscos, buses y busetas de este país.

Adecué un lugar para oír juiciosamente su música. Saqué frases de las letras de algunas canciones y conté las veces que se repetían las palabras traición (15), abandono (10), desdicha (5), desesperación (18), pena (12), engaño (22), dolor (25) y sufrimiento (19).

Noté cómo en estas composiciones a la mujer le va muy mal, y a los hombres peor, porque siempre posan de víctimas, y eso ya se vuelve sospechoso. Descubrí que si los hombres se identifican con estas canciones su capacidad de enamoramiento es realmente sorprendente. Dañina, pero sorprendente. Pensaba entonces que así sería el machismo del Rey e imaginaba que seguramente en sus maneras expresaría su lado «guache».

Fuente: El Tiempo

Leave a comment

Deja una respuesta