El caso sucedió en Trinidad (Casanare) y tras ser requerido, le encontraron antecedentes por hurto agravado
Cuando agentes de Policía adelantaban un procedimiento de control en el centro de Trinidad, municipio casanareño, un muchacho que los vio pegó un salto ágil y se subió a un árbol, con el fin de esconderse.
Su comportamiento despertó sospechas en los uniformados, que lo requirieron para una requisa. Y vaya sorpresa. El joven llamado Sebastián Alvarado Martínez, presentaba antecedentes judiciales por hurto agravado.
“Este hombre transitaba por una céntrica calle del municipio y cuando vio una patrulla de la Policía salió corriendo de manera sospechosa y se subió a un árbol para evitar el requerimiento de los uniformados”, dijo la Fiscalía al confirmar que al ser consultados sus datos, arrojó que tenía una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado y gravado”.
El delito cometido por Alvarado, ocurrió el 28 de abril pasado, cuando éste alcanzó a un hombre que se movilizaba en su motocicleta a su residencia en la finca Santa Bárbara , Vereda El Calvario de Trinidad y, en compañía de otras personas, lo habrían despojado de sus pertenencias y de un mercado que llevaba para su casa.
El pasado 23 de junio la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que aceptó el implicado.
Finalmente, un juez promiscuo de Trinidad legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Esta persona fue enviada a la cárcel.