30 de abril de 2024 - 11:45 AM
Home Chivas del Dia Casanare: más de 600 familias damnificadas por lluvias e inundaciones han recibido ayuda humanitaria
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Colombia

Casanare: más de 600 familias damnificadas por lluvias e inundaciones han recibido ayuda humanitaria

Gracias al banco de ayudas humanitarias pre-establecido por el gobernador de los casanareños Salomón Sanabria, la respuesta a emergencias durante esta temporada de lluvias ha sido ágil y oportuna. En menos de 15 días, fecha en la que se registraron las primeras afectaciones a la comunidad, ya se atendieron con ayudas humanitarias a 664 familias, especialmente campesinas.

Según lo explicado por Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, el trámite que conlleva más tiempo, es el censo de afectados que realizan las alcaldías y sus organismo de socorro. “Una vez estos, son allegados a la Gobernación, de inmediato se realiza la asignación y traslado de los elementos necesarios”, señala el funcionario.

Es así como en tiempo récord se ha logrado llegar a lugares tan distantes como Guamal y Limonal en Maní, Guaracura en San Luis de Palenque y resguardos indígenas de Orocué.

En los más de 600 hogares afectados en los municipios de Orocué, Maní, San Luis de Palenque, Tauramena y Villanueva, se ha distribuido 5.680 ayudas humanitarias entre mercados, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, láminas de zinc y amarres.

Leave a comment

Deja una respuesta