En un comunicado emitido este 30 de mayo por las disidencias de las Farc, el grupo armado ilegal confirmó que alias Gentil Duarte, máximo cabecilla del frente 10, murió el pasado 4 de mayo mientras dormía junto a su compañera sentimental, víctima de una explosión.
Tal y como lo relató EL COLOMBIANO, en el llamado cambuche de Duarte fue instalado un artefacto explosivo que luego fue detonado a distancia, causándole la muerte a él y a su compañera.
Capturar a estos capos, tarea para el próximo presidente
“Lamentamos informar que el Estado colombiano junto a la embajada de Estados Unidos, haciendo uso de la guerra sucia y de forma rastrera, el día 4 de mayo a las 1:30 a.m., asesinó cobardemente mientras dormía en su lecho junto a su compañera sentimental, a nuestro comandante y camarada, Gentil Duarte, valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera para que esta traicionara a su pueblo a cambio de que no le pasara nada a sus familiares”, dice la misiva divulgada por el grupo ilegal.
Duarte había llegado al campamento de alias John Mechas, quien se presume que también murió en este ataque, tras trasladarse de un campamento ubicado en la frontera de Brasil con Colombia, donde estuvo resguardado por narcos que le cuidaron de la ofensiva adelantada en su contra por las Fuerzas Militares de Colombia y la Segunda Marquetalia.
Disidencias de las Farc serían responsables del asesinato de una jurado de votación en Meta
El día que se conoció la noticia, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó: “información de inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias Gentil Duarte en el estado de Zulia, en Venezuela, por un enfrentamiento entre esos grupos narcotraficantes y terroristas. Esta es una prueba más, si se llegara a confirmar este hecho, de que el régimen de Maduro protege grupos terroristas y narcotraficantes en su suelo”.
Con esta muerte, ya van cuatro de los principales cabecillas de las disidencias asesinados en Venezuela: “Jesús Santrich”, “el Paisa”, “Romaña” y “Duarte”.
Fuente; El Colombiano