Al menos 19 cadetes de la Escuela Militar General José María Córdova del Ejército que se encontraban en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el Fuerte Militar de Tolemaida (Cundinamarca), cuando resultaron afectados por una descarga eléctrica natural.
De acuerdo con el Ejército, los alumnos del Batallón de Cadetes N.° 2 y N.° 3, “se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña” cuando fueron afectados.
“El hecho ocurrió pasadas las 4:00 p. m., cuando un rayo seco impactó el lugar donde se encontraban los cadetes; es de aclarar que no estaba lloviendo en ese momento”, informó la institución en un comunicado.
Los heridos de inmediato fueron atendidos por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica.
“La institución permanecerá atenta a la evolución de los cadetes, y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios”, destacó el Ejército.
Fuente: El Heraldo